27 febrero 2008

Marchan estudiantes en contra de la privatización del petróleo.

Portando playeras con la leyenda "No a la privatización de PEMEX", aproximadamente 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon de la facultad de Contaduría- ubicada en la parte alta del puerto- hasta la Costera Miguel Alemán.

     La protesta, de acuerdo a Rafael Cárdenas Vázquez, miembro de la comisión política del MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación), es porque el gobierno federal no ha explicado la forma en cómo se va a llevar a cabo la inversión extranjera.

     Recordó que en Brasil, por ejemplo, le invirtieron primero a la tecnología y a la cuestión de la educación, un proceso que duró años pero que les trajo beneficios, y actualmente compite a nivel internacional su empresa de petróleo.

      Sin embargo dijo que en el caso de nuestro país, las argumentaciones de siempre no son válidas, "ya estamos cansados de que nos quieren ver la cara a la población, nunca explican en qué se ocupan los recursos del petróleo".

    "La discusión son las formas y mecanismos de cómo los grupos de poder han manejado la discrecionalidad de los recursos, y la falta de rendición de cuentas, es lo que la mayoría de los líderes de la Universidad hemos coincidido", aseveró.

    Amenazó que llevarán a cabo más movilizaciones para rechazar la privatización del petróleo, hasta que el gobierno federal explique cuáles son los mecanismos, "porque también sabemos que se puede licitar a las empresas a concurso, pero por lo general siempre son amigos de quienes están dentro del aparato gubernamental".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��