27 enero 2008

Regresan a Acapulco pescadores extraviados por 11 días en el mar


 Luego de permanecer extraviados en altamar desde el pasado 15 de enero, los pescadores, Pedro Olmedo Baños y José Balbuena Lozano, regresaron sanos y salvos a Acapulco.
    De acuerdo a información de la Capitanía de Puerto los pescadores fueron rescatados el pasado viernes en los limites de Guerrero y Oaxaca.
    Los dos pescadores salieron en busca de tiburones, sin embargo su embarcación naufragó  y se perdieron en altamar, siendo arrastrados por las corrientes marinas.
   El presidente de la Cooperativa Productos Pesqueros Producción del Mar, Gerardo Canela Escamilla, avisó a Capitanía de Puerto hasta el pasado martes, cuando informó que los dos pescadores que naufragaron, fueron vistos pescando tiburón a 50 millas mar adentro del municipio de Marquelia.
     La Armada de México llevó a cabo recorridos aéreos por varios días por las costas de Guerrero buscado rastrosde la embarcación yalguna señal de vida de los pescadores sin resultados positivos.
     Incluso compañeros de la cooperativa pesquera se trasladaron al poblado de Punta Maldonado para obtener mayores informes sobre el paradero de sus compañeros.
     Tras ser localizados, los pescadores finalmente regresraron a este puerto, tras ser examinados físicamente sin encontrar daños en su salud.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��