22 enero 2008

No incrementará número de springbreakers en Acapulco


Debido a que este año la temporada de springbreakers se empalma con la Semana Santa y de Pascua, no incrementará el número de estudiantes norteamericanos que visiten el puerto.

     Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Salgado Nava, quien explicó que los hoteleros de Acapulco no desplazarán al mercado nacional que es permanente, por el de Springbreakers, que sólo es de temporada.

      Puntualizó que pese a que el número de springbreakers podría incrementar, los hoteleros reservarán un porcentaje de sus habitaciones para el turismo nacional a pesar de  que los estudiantes extranjeros han reservado y pagado sus habitaciones desde noviembre del año pasado.

     Salgado Nava señaló que la temporada de Springbreak se prolongará de la última semana de febrero hasta la última de marzo, siendo las de mayor afluencia la segunda y tercera semana de marzo.

      El también gerente del hotel Copacabana informó que el año pasado recibieron cinco mil springbreakers durante toda la temporada y que actualmente las reservaciones se encuentran al 80 por ciento.

     "Hemos reservado un porcentaje de nuestras habitaciones para dar acomodo a los turistas nacionales porque hay que acordarnos  que los nacionales son los que nos mantienen todo el año y no podemos darnos el lujo de desplazarlos", explicó el dirigente hotelero.

      Salgado Nava previó que debido a que se juntan las temporadas vacacionales, Acapulco rebasará todas las expectativas en cuanto a ocupación hotelera en el puerto.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��