22 enero 2008

Denuncia alcalde incursión de presuntos grupos guerrilleros en Guerrero

El alcalde de Pungarabato, Víctor Mojica Wences, aseguró que grupos armados, integrados por presuntos guerrilleros llevan a cabo incursiones en comunidades de la Tierra Caliente sin que se hayan registrado hechos de violencia.

      En entrevista, el presidente municipal de extracción perredista dijo ignorar si se trata de grupos gavilleros y precisó que son grupos desertores de la guerrilla o una columna del Ejército Popular Revolucionario (EPR) cuya base de operaciones está en Ciudad Altamirano.

      "Esa presencia no puede ocultarse, pues la misma gente es la que nos lo participa. Nos dice que en determinadas comunidades cercanas a la cabecera aparecen esos grupos que hacen incursiones y se regresan. Pero esos grupos no han fomentado problemas de violencia", señaló el alcalde.

      Señaló que el incremento de la violencia no es pro causa de estos grupos guerrilleros, sino por las bandas de narcotraficantes que han ampliado su campo de operaciones en la región.

       Entrevistado en este puerto, el presidente municipal recordó como durante el 2007 "se vivieron tiempos de zozobra", debido a los constantes hechos de violencia en la región, "ya que nomás estaban pensando en dónde se encontrarían los cadáveres decapitados tanto en las calles de la cabecera municipal como en los atajos que llevan a Altamirano o en el Río Balsas".

      Mojica Wences señaló que la presencia de grupos armados en la región, sean guerrilleros, gavilleros o narcotraficantes podrían provocar nuevos hechos de violencia en la zona, en donde existe "una aparente calma".

       Dijo que la presencia del Ejército Mexicano en Ciudad Altamirano, en donde tienen una base, ha hecho que la gente tenga más confianza y se sienta más segura, ya que es el único grupo que brinda tranquilidad a la ciudadanía, aseguró.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��