21 enero 2008

Detienen a sicarios y les decomisan armas en Guerrero

Seis sujetos armados con rifles de alto poder, quienes habían secuestrado y ejecutado a un joven, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva estatal en el municipio de José Azueta, en la Costa Grande de Guerrero.

     De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cerca de la medianoche de ayer, recibieron una llamada de Gabriel Peña Hernández de 55 años de edad, quien informó que un grupo de sujetos identificados como elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se habían llevado a su hijo.

      Poco después la misma persona denunció a la Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que habían localizado el cuerpo sin vida de su hijo, Jorge Peña Valencia, de 27 años de edad, en la parte trasera de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Ignacio del citado municipio.

      Al comenzar un operativo localizaron el domicilio en donde se refugiaban las personas armadas, en la comunidad de Las lagunillas, dentro del municipio de José Azueta.

     Alrededor de las 4 horas de la madrugada de hoy,  se instrumentó un operativo para detener a los sicarios, integrado por seis grupos de la Policía Preventiva municipal y dos grupos de la Policía Preventiva estatal.

        El operativo se desarrollo sin contratiempos, logrando detener a Artemio Rincón García, de 21 años de edad;  Jesús Méndez García de 28 años; Pedro García Vélez, 33 años; Basilio Rincón Montiel, 36 años de edad; Moisés Vélez García, 20 años de edad y Pedro Vázquez Rodríguez de 29 años.

     También se les aseguraron un rifle AK-47 (cuerno de chivo) con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, una carabina 30-30 de marca y matrícula ilegible, una pistola calibre 380, marca Star, con un cargador abastecido, con dos cartuchos útiles.

      También se les aseguró un rifle hechizo calibre 22 de varilla, con dos cartuchos útiles, y además 60 cartuchos útiles, calibre 7.72. Las armas y los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva de José Azueta, donde se espera que en cualquier momento sean identificados por Gabriel Peña Hernández, padre del victimado.

     En sus primeras declaraciones, se logró saber que tres de los detenidos viven en la comunidad de Buena Vista, municipio de la Unión, mientras que los tres restantes se supo que son vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��