21 enero 2008

Afilian a 23 mil 600 infantes al seguro médico en Guerrero

 Un total de 23 mil 600 infantes guerrerenses fueron afiliados durante el 2007 al seguro médico "Para una Nueva Generación", el cual ofrece cobertura médica (consultas, tratamientos y medicinas) a los niños mexicanos nacidos en territorio nacional del 1 de diciembre del 2006 a la fecha y que carecen de algún beneficio de seguridad social.
    Lo anterior fue anunciado durante las actividades de la Primera Semana Nacional de Capacitación del Componente Salud del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, por la responsable del Sistema de Protección Social de la Secretaría de Salud del estado, Esther Hernández Catalán.
    La funcionaria de Salud, destacó que este beneficio contribuye al crecimiento y desarrollo saludable de los recién nacidos y en sus primeros años de vida.
    Destacó que con la integración de este seguro médico al Seguro Popular, se incluyeron 10 intervenciones al Catálogo Universal de Servicios de Salud, el cual considera 255 intervenciones y 282 medicamentos asociados.
     Explicó que el Seguro Popular permite a la Secretaría de Salud invertir en servicios esenciales, como el fortalecimiento de la infraestructura, de los recursos humanos, así como de la oferta de servicios, a través de una aportación tripartita a través de la federación, el estado y cada familia afiliada.
   La funcionaria estatal llamó a los directivos y responsables del programa en las siete jurisdicciones sanitarias, a seguir afiliando familias, lo que permitirá la acreditación de las mismas para garantizar la atención a la población.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��