Un médico del hospital regional "Vicente Guerrero" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue denunciado por el delito de homicidio luego de que el bebé que esperaba su esposa falleciera antes de dar a luz.
De acuerdo al denunciante, Alberto Ayala Palma el médico incumplió con su responsabilidad profesional, ya que su esposa fue internada el miércoles pasado a las 16 horas y al pedir informes le dijeron que esperara " porque era cambio de turno".
En el acta ministerial, la Tab/I/AM/070/2008-2, por los probables delitos de homicidio y responsabilidad profesional, se quejó de que a las 20 horas volvió a preguntar por su esposa y no le informaron.
Por tal motivo fueron a buscar al subdirector, quien los envió con el doctor "Andraca", quien les dijo que la paciente no había sido atendida inmediatamente por lo que el bebé murió dentro del vientre de su esposa.
Por tal motivo denunció a los médicos Abraham Piña, uno de apellido "Andraca", así como al subdirector del nosocomio, por lo que el agente del Ministerio Público, Raúl de Jesús Gómez Sosa, dijo que citarían a declarar a los involucrados para deslindar responsabilidades.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario