Debido a que no han atendido las denuncias que han hecho por el daño ecológico en la bahía y la alguna de Puerto Marqués, aproximadamente 300 pescadores viajarán al Distrito Federal para protestar frente a la Residencia oficial de Los Pinos.
Aproximadamente 300 pescadores del puerto de Acapulco llevarán a cabo una protesta frente a la Residencia Oficial de Los Pinos, en protesta porque PROFEPA no ha atendido sus denuncias sobre contaminación en la bahía y laguna de Puerto Marqués.
En entrevista, Raúl Evaristo Pérez Mendoza, representante de cuatro organizaciones pesqueras señaló que desde hace 15 días interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por el daño ecológico que existe en la laguna y la bahíade Puerto Marqués, sin embargoala fecha no han recibido respuesta.
Detalló que serán pescadores de las cooperativas Laguna Real Diamante, Velaristas lancheros y similares de la Zona Federal Terrestre de Puerto Maques, Club Deportivo Cangrejos, Club Cabañas, Pelícanos y Marisco Mantarrayas de Pichilingue, quienes viajarán al Distrito Federal.
El dirigente de pescadores señaló que no buscan afectar a nadie y que no bloquearán vías de comunicación, únicamente estarán presentes en las afueras de Los Pinos en una protesta pacífica.
"Estamos siendo excluidos y se esta dañando nuestro entorno de la bahía de puerto Marqués y la Laguna negra tenemos denuncia populares y por escrito formales con nombre y firma en PROFEPA SEMAREN, SEMARNAT y no se nos hacen caso", denunció el pescador.
En específico señaló al desarrollo Diamante Lake de colocar una barda en el interiorde la laguna y al desarrollo Costa Esmeralda "la cual siguen arrojando material sólido hacia la bahía y como muestra de que estamos siendo desplazados están siendo privatizada la playa".
Dijo que con estos ataques a los ecosistemas de Puerto Marqués afectan a todo el pueblo, así como a los marisqueros de playa Pichilingue, de la cooperativa "Mantarraya", ya que debido a la contaminación sus productos no se venden.
Incluso aseguró que también hay daño ecológico en los arrecifes ubicados en las rocas de Puerto Marqués, por lo que "estamos en contra de las desarrolladoras que no tienen la calidad que no tienen la calidad de dañar un cuerpo humano".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario