14 diciembre 2007

Alerta CANACO que se venden juguetes con plomo en las calles

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Acapulco, Javier Reynada Carbajal, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor poner mayor empeño en los operativos que se llevan a cabo contra el comercio ambulante ya que han detectado que expenden juguetes con plomo.
    En conferencia de prensa, informó también que los comerciantes establecidos agremiados a la CANACO en Acapulco, señalaron que  ante la competencia desleal que tienen a causa del comercio ambulante, saldrán a vender a las calles.
    Explicó que para los vendedores establecidos, es un golpe duro  que los vendedores ambulantes  se coloquen frente a sus negocios, "no nos queda de otra que  saquemos nuestros productos a la calle con tal de que no se pongan".
     Reynada Carbajal aseveró que la situación es crítica, ya que en esta temporada el comercio ambulante se ha desbordado, causando serias pérdidas económicas, por lo que bajarán sus precios y venderán a la par de los ambulantes.
    Hzo un llamado al delegado de la PROFECO,  Antonio Zamora Carmona ya que es la instancia que se encarga de verificar los juguetes que se expenden en esta temporada navideña, ya que la mayoría son de dudosa procedencia y algunos contienen plomo".
    "Que se ponga a trabajar la PROFECO,  no importa que no estén establecidos, que los revisen  para que sean  retirados  y no afecten a terceros,  y es lamentablemente que  se sigan expendiendo estos juguetes", señaló el dirigente de comerciantes.
    Indicó que hasta el momento la PROFECO  en Guerrero no ha hecho ninguna supervisión ni  operativos para  verificar los juguetes que se están vendiendo tanto en el comercio formal e informal.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��