El coordinador General del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez, hizo un llamado a los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que den su máximo esfuerzo y frenen la aprobación de la Reforma Judicial, en los puntos específicos que hablan de allanamientos y cateos sin orden judicial, debido a que se violan los derechos humanos y las garantías individuales consagradas en la Constitución Política.
Entrevistado previo a un mítin que sostuvo esta tarde en el puerto de Acapulco, Ortega Martínez dijo que no toda la Reforma Judicial es errónea, ya que en el caso de los juicios orales ayuda a agilizar la impartición de justicia en nuestro país.
"Hay una parte de la reforma judicial que es buena, hay que apoyar los juicios orales y la participación de los jueces permanentes en esos juicios, y esa parte me parece significativa", manifestó el también
Se pronunció a favor de que los legisladores modifiquen el dictamen y se regrese a la Cámara de Diputados para su modificación, "con lo cual tendríamos una reforma responsable, justa y útil., aseguró el también Precandidato a la Dirigencia Nacional del PRD".
El ex senador perredista afirmó que ningún combate a la delincuencia puede soslayar el respeto a las garantías individuales y a la libertad de las personas.
En otro orden de ideas, el también líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de elegir a su dirigente nacional por "dedazo" del Presidente, y señaló que las elecciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán difíciles y ríspidas, porque todos los votos contarán.
Ortega Martínez dijo que es natural que exista el debate por la confrontación de tesis e ideas al interior del PRD, a diferencia del PAN, en donde no hay reflexión ni intercambio de ideas.
"Nosotros queremos hacer las cosas diferente en una elección en donde todo voto valga igual y no exista la designación ni exista dedazo lo cual es difícil y complicado es mas difícil y complicado hay rispidez en ocasiones hay", afirmó.
El dirigente de la Nueva Izquierda, quien también busca la presidencia del PRD, aseguró que no saldrán fracturados de la elección si existe un debate o una discusión fuerte, "vamos a salir unidos eso si con un presidente con mucha autoridad por que fue el resultado de una votación no de una designación".
Cuestionado sobre las posibles rupturas que existen en el PRD de Guerrero, Ortega Martínez las minimizó y señaló que en donde existen discusiones hay un partido vivo, democrático y actuante, "tenemos que acostumbrarnos a reconocernos en nuestros coincidencia y nuestras diferencias también,.
Si ustedes ven discusión y existencia de corrientes no significa fractura si no significa un partido vivo democrático actuante".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario