19 diciembre 2007

Lamentan daños de la economía informal al turismo

El secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, lamentó el daño que provoca la economía informal a través de los establecimientos que no están registrados, al sector turístico del puerto.

     De igual forma hizo un llamado a los legisladores para revisar el contenido de la actual Ley de Turismo y las especificaciones sobre Tiempo Compartido para adecuarlos a las necesidades actuales, porque "el turismo tiene que ir cambiando. Hoy se habla ya de una realidad en la que destaca el concepto de multipropiedad".

     Por tal motivo hizo un llamado a los empresarios del ramo turístico a tomar una nueva actitud "en la que el turismo sea parte de una cadena donde todos los demás eslabones tienen que poner su parte", señaló.

      Al inaugurar en esta ciudad las oficinas de la Asociación de Promotores de Clubes del Estado de Guerrero, Rodríguez Escalona convocó a los empresarios a mantenerse unidos para hacer de Acapulco un sitio exitoso, que cuente con buena oferta hotelera, de desarrollo, de tiempo compartido, condominios y calidad.

      El titular de la Sefotur destacó que la conformación de un organismo que agrupe a las principales asociaciones de prestadores de servicios turísticos, permitirá construir un esfuerzo en común para contrarrestar el daño que provoca la oferta extrahotelera, además de dar un nuevo impulso al sector.

      Destacó el trabajo hecho en unidad por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco y demás asociaciones, para encontrar un verdadero desarrollo del turismo y la generación de empleos.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��