Sin avances y con compromisos a medias se llevó a cabo la noche de ayer una reunión entre el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y egresados normalistas así como estudiantes.
En la reunión celebrada en el centro de Convenciones de Acapulco el gobernador mantuvo una postura cerrada a decir del vocero de los normalistas, Alejandro Lorenzo De la Cruz, sin embargo de acuerdo a fuentes gubernamentales, los normalistas pedían 15 plazas en específico para los dirigentes del movimiento.
Los normalistas se comprometieron a parar las movilizaciones en lo que resta del presente año -12 días-, sin embargo otras fuentes estudiantiles negaron tal compromiso. La reunión a puerta cerrada en la que no se permitió acceso a medios impidió comprobar la veracidad de lo dicho tanto por la parte gubernamental como por los normalistas.
Trascendió que no se llegaron a acuerdos concretos sobre la entrega de plazas, así como con la situación jurídica de los 18 jóvenes que están acusados de ataques a las vías de comunicación, motín y robo.
Se sabe que este día en Chilpancingo los normalistas se reunirán con el secretario de Educación, José Luis De la Vega en donde el funcionario hará una propuesta relacionada a la licenciatura en educación primaria en la Normal Rural de Ayotzinapa.
El día de ayer, por primera vez desde que fueran condenados, los 18 normalistas acudieron al puerto de Acapulco a las oficinas del Juzgado a firmar su libertad condicional.
Uno de los voceros, Sergio Antonio Ocampo informó que solicitará al alcalde Félix Salgado Macedonio los apoye con el transporte para poder trasladarse a este puerto a firmar en el Juzgado Sexto.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario