Una casa se colapsó y más de 50 resultaron con cuarteadoras luego del sismo de 5.6 grados Ritcher que sacudió el estado de Guerrero la madrugada del pasado martes.
Pese a que en un inicio la Dirección Estatal de Protección Civil había informado que no había daños en viviendas por el sismo registrado a las 00:35 horas, este día la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que luego de un recorrido hecho por elementos de Protección Civil estatal, había diversas casas dañadas.
Fue así que apoyados por trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil, emprendieron un recorrido y sobrevolaron las comunidades de Tepetixtla, Hierba Santita y Aguas Blancas, así como la cabecera municipal y otras 10 comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
Tras el recorrido localizaron una vivienda colapsada y 58 con cuarteaduras en pisos y paredes, faltando por reconocer en la zona norte aproximadamente 6 comunidades; zona oriente 8 comunidades y zona poniente 9 comunidades.
De acuerdo a la información proporcionada en la página web de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero continúan los recorridos y sobrevuelos para detectar mayores daños.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario