Un sismo de 5.4 grados en la escala de Ritcher con epicentro entre los municipios de Chichihualco y Juan R. Escudero, estremeció esta noche al estado de Guerrero.
En el puerto de Acapulco, el sismo despertó a lugareños y algunos turistas, sin embargo no se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica o en el servicio telefónico.
Protección Civil del municipio sólo reportó una fuga de gas en un tanque de la Progreso, que fue atendida con prontitud por el cuerpo de Bomberos,en donde no hubo otro reporte.
De acuerdo al Servicio Sismológico de los Estados Unidos de Norteamérica, la magnitud fue de 5.4 grados en la escala de Ritcher y se registró a las 12:35 horas de la madrugada.
La localización fue en latitud 17.38°N, y longitud 99.859°W, a una profundidad de 55 kilómetros. El sismo tuvo su epicentro a 40 kilómetros al Suroeste de Chichlco, Guerrero, esto en el los límites con el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
La ubicación indicaba el epicentro a 59 kilómetros al Norte del puerto de Acapulco, de acuerdo al primer reporte enviado por el sismológico estadounidense.
Reportes de Protección Civil estatal indicaban que el epicentro se registró en el municipio de San Marcos y que el sismo activó 9 de 12 sensores ubicados a lo largo del litoral del estado de Guerrero.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario