Debido a que se han dado omisiones y evasiones al Impuesto Sobre la Renta, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Efrén Parra Gómez, anunció que se llevará a cabo una exhaustiva revisión a las empresas del ramo de la construcción.
En entrevista, el delegado federal señaló que algunas empresas, entre ellas algunos desarrollos inmobiliarios se han escudado en la figura de "fideicomiso" para evadir el impuesto sobre la renta y las cuotas de seguridad social.
Informó que la evasión es mínima en las empresas de Guerrero, ya que el 98 por ciento de las 112 mil 700 empresas que hay en la entidad cubren las cuotas del IMSS, sin embargo hay algunos deudores.
En cuanto a la investigación de las empresas constructoras, dijo que se coordinarán con las Direcciones de Reglamentos, así como las de Obras Públicas de los estados para conocer la cantidad de obras autorizadas y por ese medio de detectar algunos evasores.
Señaló que para este fin se han suscrito convenios con algunos municipios y que el jueves firmará un convenio con el municipio de Taxco, el viernes con Ciudad Altamirano y el lunes con Chilpancingo, para poder conocer los avances en las obras ya autorizadas.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario