26 noviembre 2007

Buscan empresarios y gobierno articular esfuerzos para ser motor de desarrollo en Guerrero

Empresarios y representantes de los gobiernos federal y estatal se comprometieron a articular esfuerzos a través de programas empresariales para ser motor del desarrollo de Guerrero, dejando a un lado "momentos políticos" y obstáculos que frenen las inversiones.

     Lo anterior, durante la reunión sostenida por el Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE) en Guerrero integrado por las cúpulas empresariales en Acapulco, así como por instituciones educativas, representantes de la Secretaría del Trabajo federal y de la   Subsecretaría del Trabajo a nivel estatal.

      En el evento, el presidente del CECE en Guerrero, Raúl Cabrera García, llamó a los empresarios y gobierno a actuar sin dilación para trabajar juntos de tal forma que Guerrero avance con pasos firmes y apuntalados   por los distintos sectores de su sociedad, hacia un desarrollo constante y permanente.

      "Esta Comisión no debe estar sujeta a "momentos políticos" que tanto han mermado la continuidad de programas, ya que al cambiar de color partidista, de líder de equipo, los programas en activo terminan siendo obsoletos o equívocos de forma automática", señaló el dirigente empresarial.

      Cabrera García señaló que los empresarios de Guerrero deben trabajar en sintonía en un programa transexenal sostenido por el sector público, sindical y el privado, que mantenga el rumbo de comisiones como el CECE con base a un Plan Estatal de Desarrollo.

      "La gente de nuestro estado nos quiere ver trabajando, cada uno en su ámbito, en su área de mayor competencia para desarrollar programas de inversión para nuevas empresas, que esas empresas cuenten con el personal adecuado en los conocimientos más actualizados para desenvolverse en la empresa", aseveró.

      El también director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Acapulco, hizo una invitación para que así como las empresas ofrezcan personal actualizado, las escuelas técnicas y universidades ofrezcan planes de estudio pertinentes con las necesidades del estado.

      Cabrera García llamó a los empresarios a ser "motores de desarrollo" de quienes más lo necesitan "sin tamices ideológicos", facilitando el empleo y aprovechando las oportunidades que tiene a la mano, ya que "es nuestra responsabilidad".

       Al respecto, el subdelegado del Trabajo federal, Guillermo Cisneros Chegüe, señaló que a través de las reuniones sostenidas por el CECE en las siete regiones de la entidad, se han detectado las carencias del sector empresarial y se exponen los programas sociales del Servicio Estatal del Empleo.

      El funcionario federal señaló que la Secretaría del Trabajo federal está trabajando de manera coordinada con el sector empresarial y el gobierno del estado, ya que los recursos con los que opera la Subsecretaría del Empleo estatal provienen de la Federación.

      Durante la reunión, los empresarios expusieron que algunos de los programas que han tenido éxito en algunas regiones de la entidad en otros han fracasado. El presidente de la Asociación de Joyeros, Arturo Flores Mercado expuso que difícilmente pueden exportar porque no cuentan con la calidad suficiente para alcanzar estándares internacionales.

     Durante una de las diversas intervenciones del director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Carranza Martínez, señaló que deben romperse los esquemas existentes para mejorar la productividad y que retrasan el desarrollo del sector empresarial en Guerrero.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��