26 noviembre 2007

Califica Semarnat con riesgo sanitario playas de Zihuatanejo

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que playas de Zihuatanejo presentaban riesgos sanitarios debido al alto número de enterococos que rebasaban los límites permitidos.

      Lo anterior fue revelado por la dependencia federal a través de su página de internet citando muestreos de los meses de septiembre y octubre de acuerdo al estudio de la calidad bacteriológica del agua de mar del Programa Integral de Playas Limpias.

        La playa La Madera tuvo en septiembre 504 enterococos y en octubre este nivel descendió a 118 enterococos por cada 100 mililitros. En cambio la playa Principal tuvo en septiembre 519 enterococos por cada cien mililitros y en octubre subió a 663.

      Cabe destacar que la cantidad máxima permitida es de menos de 500 enterococos en cada 100 mililitros de agua y que los resultados pueden varias de acuerdo a la temporada de lluvias por los arrastres de ríos y arroyos al mar.

      Sin embargo en el caso de la playa Principal desde mediados del presente año se habían detectado descargas directas de aguas negras provenientes de las plantas tratadoras ubicadas a un costado de el canal El Limón que comunica con el canal La Boquita desembocando hasta el mar.

       En junio del año pasado el entonces director de la CAPAZ , Sergio Legorreta Soberanis, había clausurado la descarga de aguas negras en dicho canal e incluso informó que para la rehabilitación de dicho interconector la CAPAZ invirtió 507 mil pesos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��