Legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pugnaran en la Cámara Baja para evitar la reducción del presupuesto para el 2008 a Guerrero, con motivo de la Reforma Fiscal aprobada por los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PAN.
Lo anterior fue informado por el legislador federal, Cesar Flores Maldonado dijo que trabajarán de manera coordinada con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para buscar incrementar los recursos para el estado en más de 3 mil millones de pesos.
Entrevistado en Acapulco, Flores Maldonado, quien es integrante de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, señaló que con la Reforma Fiscal, Guerrero dejaría de percibir mil 200 millones de pesos.
Señaló que el presupuesto federal excluye de los beneficios a los estados del sur sureste del país y dejó entrever que se trate de un arreglo entre el PRI y el PAN para afectar al presupuesto de entidades cuyos gobiernos sean emanados del PRD, a excepción de Chiapas.
Señaló que tienen hasta el 30 de diciembre ya que del presupuesto del año anterior, que fue de 33 mil 034 millones de pesos, probablemente sólo haya un aumentote un punto porcentual y "no le conviene a Guerrero el incremento de un punto".
"Yo le quiero llamar la atención al presidente de la república, que la estabilidad del país pasa por Guerrero y el estado debe tener por lo menos un presupuesto mayor en 3 mil millones al del año anterior", declaro el legislador perredista.
Flores Maldonado informó que trabajan en un programa denominado "Al Sur" que busca abatir rezagos educativos y en materia de Desarrollo Social con la entrega de tres mil millones de pesos, además de que en este año se cuenta ya con el presupuesto para invertir en la red carretera del estado.
Aún cuando reconoció que está buscando la posibilidad de que el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo acuda a la Cámara Alta, rechazó ser el gestor del mandatario estatal y aclaró su prioridad es el pueblo de Guerrero que se verá afectado con los recortes presupuestales del próximo año.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario