Comerciantes establecidos de la zona turística de Acapulco salieron a vender chivos a la vía pública para exigir al alcalde Félix Salgado Macedonio retire a los vendedores ambulantes que hay en el puerto.
La presidenta de los comerciantes en la zona turística, Laura Caballero Rodríguez, señaló que la protesta es un "mecanismo de inconformidad" por la competencia desleal por parte de los vendedores ambulantes y las pérdidas económicas que les generan.
Los inconformes portaban pancartas en contra del alcalde y jalaban dos chivos que traían amarrados, donde a uno de ellos colocaron en el lomo la leyenda de EL TORO.
Acompañada por una decena de personas que vendían los productos sobre la principal avenida turística del puerto, Caballero Rodríguez exigió al Ayuntamiento aplique el artículo 111del Bando de Policía y Buen Gobierno.
"Yo pienso que los acapulqueños debemos de ponerle un alto. Esta mañana nos hemos reunido por eso precisamente el mercado del Noa Noa, mercado del Pueblito, mercado de la Diana, Caleta, Santa Lucia, y los establecidos para ponernos a vender chivos, mulas y marranos que es lo único que falta que se venda en la Costera porque el alcalde los tolera", señaló la comerciante.
Por tal motivo exigió al alcalde Félix Salgado Macedonio que retire a los indígenas que comercializan diversas artesanías, así como productos de playa para los turistas e incluso alimentos.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario