Al cumplirse quince días del inicio del "Operativo Mochila Segura" por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad municipal en distintas escuelas de Acapulco, se han decomisado 87 tijeras punzocortantes.
Lo anterior según cifras de la misma corporación policiaca que indican que además se decomisaron 39 hebillas grandes y 201 marcadores de aceite, utilizados para hacer "graffiti" en las paredes.
De acuerdo al secretario de Protección, Juan Carlos Moreno Muñoz, está prohibido llevar estos objetos a las escuelas, razón pro la cual desde el 17 de septiembre se han revisado a más dedos mil alumnos.
Informó que además se han impartido pláticas a padres de familia para concientizarlos en la importancia de las medidas preventivas que deben tomar en los útiles que llevan sus hijos a la escuela.
Cabe destacar que estos operativos se implementan únicamente en secundarias del puerto y en los grados de cuarto a sexto de primaria o nivel básico, dando preferencia en los operativos a las escuelas ubicadas en la zona suburbana del puerto.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario