11 octubre 2007

Pese a renuncias de policías se fortalece la seguridad, dice alcalde de Taxco

El alcalde de Taxco de Alarcón, Ramiro Jaimes Gómez, informó que pese a la renuncia de 37 elementos policiacos, la seguridad en el municipio de Taxco se ha reforzado luego de que fuera decapitado un policía levantado por sicarios.

     Entrevistado en el puerto de Acapulco, el presidente municipal taxqueño confirmó que de los 37 elementos que dejaron la corporación, algunos presentaron su renuncia y otros no se presentaron al servicio.

     Jaimes Gómez se negó a confirmar lso motivos de las renuncias de policías, aunque dejó entrever que algunos "no tenían ya intención de arriesgar su integridad física pero no hay razones que hayan expresado".

      Informó que están en un proceso de depuración de fuerzas policiacas y apostando a la capacitación de nuevos policías "eso nos puede dar mayor certeza de tener elementos con perfil adecuado y responsabilidad que buscamos en ellos".

     El alcalde informó que hay acciones de seguridad coordinadas con el gobierno del estado y el federal, lo que ha permitido que se entablen operativos conjuntos  y fortalecer la seguridad en la ciudad platera,

      Detalló que no hay una base permanente de alguna corporación policiaca en Taxco, sólo operativos intermitentes, aunque la Policía del Estado sí tiene elementos fijos en el municipio.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��