11 octubre 2007

Más y mejores empresas para mejorar condiciones de vida: subsecretario de Economía federal


El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, habló sobre la necesidad de crear más y mejores empresas para mejorar las condiciones de vida de la población.

     En su intervención, al inaugurar la Segunda Semana PyME Guerrero 2007, el funcionario federal resaltó que el modelo de las empresas sociales permite apoyar de manera directa la generación de empleos, por lo que representa un impulso a la economía del país.

      En entrevista posterior informó que Agroindustrial del Sur, obtuvo un premio pro diez millones de pesos y la Subsecretaría a su cargo buscará multiplicarlos para que se conviertan en 20 millones de pesos para apoyar proyectos productivos de coco, mango, café y mezcal.

      Félix Guerra señaló que hay a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas que quieran exportar a Europa, un fondo nacional de 150 millones de pesos que se repartirá según la demanda, "el mercado es inmenso y hay que aprovecharlo".

     En el evento inaugural, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que el gobierno tiene que ser el principal promotor del desarrollo de la equidad, de la justicia y de la igualdad, buscando un proceso de cambio evolutivo para entender las cosas hacia un México y un Guerrero en mejores condiciones.

       Ante expositores y empresarios de los estados que conforman la región Sur-Sureste del país, Zeferino Torreblanca enfatizó que este tipo de encuentros representan la oportunidad de consolidar acciones de gobierno para facilitar y promover el desarrollo de la iniciativa y creatividad de los guerrerenses.

     Urgió la necesidad de adecuar las condiciones de Guerrero a los tiempos modernos, con el objetivo de insertarse de manera eficaz en el proceso de desarrollo económico, porque "no podemos sustraernos y tampoco queremos que se de la diferencia entre un México en desarrollo y un México con rezago".

     En la Segunda Semana PyME Guerrero 2007 –a desarrollarse durante tres días– participan 600 expositores del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

     También se imparten talleres y 62 conferencias magistrales con los temas de productividad, desarrollo, tecnología, financiamiento, articulación productiva y exportación, que permitirán brindar a los empresarios las herramientas necesarias para competir en el cambo laboral.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��