13 septiembre 2007

Suspenden definitivamente proyecto hidroeléctrico La Parota

 Luego de que pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec interpusieran un amparo el pasado 14 de agosto, el Juzgado Octavo de Distrito con sede en este puerto concedió una suspensión definitiva al proyecto hidroeléctrico de " La Parota".

      De acuerdo al comunicado, "Se concedió la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y las autoridades se abstengan de autorizar la explotación, uso y aprovechamiento de las aguas nacionales del Río Papagayo del proyecto hidroeléctrico " La Parota" por los daños irreversibles a los quejosos, que viven en Cacahuatepec, Guerrero".

      La Juez Octavo de Distrito en Guerrero, Libia Lizbeth Larumbe Radilla, resolvió que la Comisión federal de Electricidad (CFE) suspendiera definitvamente las obras el pasado 10 de septiembre.

      El caso fue turnado al Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, quien hará el exhorto a la CFE debido a que los campesinos de Cacahuatepec señalan que de construirse la presa serán afectados.

      Sin embargo la Juez Octava negó el amparo a los quejosos Víctor García Robles, Clemente Reyes Bailón, Petronila Valente Calixto, Gregorio García Vázquez, Ricardo García Valente, Juventino García Vázquez y Ángel Valente Vázquez, contra las acciones de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, el Senado de la República.

       Tampoco los amparo contra las autoridades de Semarnat, Conagua y CFE y otros acuerdos que permitieron la autorización de las obras del proyecto hidroeléctrico La Parota. Aunado alo anterior se indica que los quejosos deberán exhibir "un billete de depósito por cien mil pesos para garantizar los posibles daños a la tercera perjudicada", en este caso la CFE.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��