13 septiembre 2007

Más de 20 sicarios participaron en balacera en Taxco: PGJE


Los sicarios que participaron en el enfrentamiento con armas de grueso calibre el pasado miércoles en Taxco de Alarcón fueron un total de 20, los cuales viajan a bordo de varias camionetas de lujo por los estados de Morelos y Guerrero.

     Lo anterior fue informado en entrevista por el procurador General de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia quien reveló que este grupo de la delincuencia organizada podría estar detrás de la aparición de una cabeza decapitada en un crucero cerca de la ciudad platera.

      Entrevistado en este puerto, Murueta Urrutia explicó que la banda, dedicada al narcotráfico, a cometer asaltos y quienes se encuentran bien armados, operan en los municipios de Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

     Confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) enviará un desglose de las investigaciones en donde también se encuentra el asesinato de dos de los sicarios en el enfrentamiento armado, por lo cual hará llegar a la dependencia federal un desglose de las investigaciones.

      El procurador guerrerense explicó que a través de la PGR buscarán determinar la identidad de ambos sicarios y saber si forman parte de alguna banda de delincuencia organizada previamente identificada en el país.

      Aseguró que luego del enfrentamiento armado las corporaciones policiacas de Taxco han recibido constantes amenazas de muerte, por lo que han reforzado la vigilancia con agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de las fuerzas federales de apoyo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��