13 septiembre 2007

Operan médicos estadounidenses a niños con labio y paladar hendido

Médicos especialistas de la Fundación Semile Network Surgical Sehedule de Estados Unidos intervinieron quirúrgicamente y de manera gratuita a 64 niños de escasos recursos, originarios de 27 municipios del estado, enfermos de labio y paladar hendido.

      La campaña fue organizada por el Hospital General de Acapulco, el DIF Guerrero, según informó la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Lucía Gayón Campos, quien explicó que se valoraron 79 pacientes de los cuales 64 fueron operados.

     El equipo de la Fundación Semile Network Surgical Sehedule, integrado por cuatro médicos especialistas y tres anestesiólogos atendieron de manera personal a los pacientes, en su mayoría niños menores de 10 años.

      Durante la operación, las fisuras palatina completa y labial completa las que requirieron de mayor tiempo por parte de los galenos.

      Cabe destacar que los pacientes beneficiados en esta jornada médica son de los municipios de Ayutla, Chilpancingo, Cuajinicuilapa, Cocula, Tlacoachistlahuaca, Ixcateopan, Tlapehuala, Huitzuco, Coyuca de Benítez, Acapulco y Alcozauca.

      Asimismo de Pungarabato, Copala, Cochoapa El Grande, Tecoanapa, Taxco, Tlapa, Teloloapan, Acatepec, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Iguala, San Luis Acatlán, Olinalá, Tlalixtaquilla, Argelia y Juan R. Escudero.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��