24 septiembre 2007

Marchan por demanda social, con propaganda de Convergencia

 
Aproximadamente mil personas marcharon por las calles de Acapulco y bloquearon un sentido de la Costera Miguel Alemán frente al zócalo en demanda de la ampliación de la carretera Mozimba – Pie de la Cuesta a cuatro carriles, en lo que para algunos fue un mitin a favor del aspirante de Convergencia a la alcaldía porteña, Luis Walton Aburto.

      Con una demora de aproximadamente una hora con respecto a lo proyectado, cerca de las 11:30 horas comenzó la movilización de miembros de Convergencia y ciudadanos. Dos horas antes, frente al zócalo sobre la Costera Miguel Alemán ya se había atravesado la plataforma de un trailer como templete para el mitin.

    En la marcha, encabezada por el senador de Convergencia Luis Walton Aburto,  y el dirigente estatal, Efraín ramos Ramírez, se gritaron consignas en contra de las autoridades que han impuesto "importantes resistencias locales" ante el proyecto.

      A pesar de que los domingos la afluencia vehicular disminuye significativamente, la marcha logró causar congestionamientos, al recorrer las principales calles del centro de la ciudad y bloquear la Costera Miguel Alemán.

      De hecho causó sorpresa la manifestación ya que hace unos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que si se licita en un corto plazo, probablemente en enero daría inicio la obra de ampliación con una inversión de 62 millones de pesos.

     Por eso no fue extraño que al llegar el contingente al lugar del mitin sobre la principal vía turística de Acapulco, predominara el naranja, así como banderines con el nombre de "Walton", el senador naranja quien aspira a la alcaldía de Acapulco por tercera ocasión.

      Paradójico que hubiera más propaganda de Convergencia que de la demanda principal de la marcha que habría una "composición plural" debido a que otras organizaciones de otros partidos políticos se habían pronunciado a favor de la obra de ampliación".

     

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��