24 septiembre 2007

La Iglesia conoce sus derechos y obligaciones, señala arzobispo de Acapulco

Luego de que días atrás se presentara una demanda contra integrantes del Consejo Interreligioso Guerrerense por hacer proselitismo político al criticar a partidos políticos, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco señaló que la Iglesia conoce sus derechos y obligaciones.  

      "Los obispos, los pastores, los clérigos, las iglesias y el Consejo Interreligioso conocemos nuestros derechos que nos corresponden como ciudadanos y religiosos, conocemos también las obligaciones que tenemos para anunciar el evangelio, pero también somos concientes de las limitaciones que las leyes nos marcan", declaró en entrevista.

     El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco dijo "nosotros seremos siempre coherentes y actuaremos en conciencia, en consecuencia con estos principios, por lo tanto aceptaremos toda demanda que nos hagan   de acuerdo a la leyes; sabemos que toda  persona o grupo ONG puede demandar a quien quiera, hay una libertad, pero nosotros actuaremos en coherencia".

      El jueves de la semana pasa la asociación civil Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral, presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Gobierno contra Aguirre Franco, Juan Navarro Castellanos de la Arquidiócesis de Acapulco, Alejo Zavala Castro   de la Diócesis de Chilpancingo, Jesús Mendoza Zaragoza y el ministro bautista Gabriel Arteaga López del Consejo Interreligioso de Guerrero.

     Ante esa situación, el arzobispo sostuvo que atenderán cualquier demanda   que se les haga llegar ante las autoridades competentes y conforme a la ley, así como advirtió que no pensaran en alguna estrategia de defensa, porque solamente son   promotores de la predicación y del evangelio porque únicamente se dedicarán aclarar.

     Comentó que la Iglesia siempre ha defendido la vida porque cumplen con su misión que les marca el evangelio, que es respetar la vida, situaciones que subrayó,  siempre van a predicar y a promover.

 
--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��