22 septiembre 2007

Dice Félix Salgado hacer “lo humanamente posible” para evitar corrupción en policías


Luego de reconocer que existen policías buenos y malos, el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, aseguró que hace lo "humanamente posible" para evitar la corrupción entre sus policías.

     Entrevistado esta tarde al clausurar un curso de Derechos Humanos que se impartió únicamente a 25 Policías Preventivos, reconoció que persiste la corrupción entre los policías y los exhortó a conducirse "con estricto apego a las normas, respetando   los derechos humanos de la sociedad".

      "Yo estoy haciendo lo humanamente  puedo hacer como autoridad municipal" aseveró el alcalde para señalar "estoy claro que hay policías buenos   y malos   y que hay ciudadanos buenos y malos, ¿robar es bueno? –robar es malo, he dicho que los antecedentes de los policías no son tan limpios".

      Dijo que hay policías municipales, que ponen en vergüenza al gobierno municipal, "lo que indica que no deben de haber policías ni agentes de tránsito corruptos", por lo cual han hecho esfuerzos, como la impartición del curso de Derechos Humanos que tomaron pocos elementos.

      Dijo que aquellos policías o agentes de Tránsito identificados como corruptos han sido grabados en videos que se envían a la Comisión de   Honor y Justicia.

      En su discurso hacia los policías el alcalde de Acapulco calificó como lamentable que en los periódicos y noticieros se hable de los agentes de Tránsito que   extorsionan a turistas, "hecho pleito con los agentes de transito para que no estiren su manita ante el urbanero", aseveró.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��