22 septiembre 2007

Dejan fuera a damnificados por sismo de apoyos del Fonden

Aproximadamente cien personas provenientes de la comunidad de Cacalutla, que resultaran afectadas luego del sismo de 6.5 grados Ritcher registrado el pasado 13 de abril, denunciaron que fueron excluidos de los apoyos del Fonden.

      En entrevista llevada a cabo en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, los afectados exigieron a las autoridades del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano del estado de Guerrero (Invisur), un recuento de las casas dañadas.

    Una de las afectadas, Guadalupe Medina Acosta, señaló que los apoyos no han sido entregados correctamente ya que a personas que no resultaron afectadas se está apoyando al cien por ciento, mientras que quienes resultaron afectados han sido excluidos de los beneficios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

     Medina Acosta exigió a las autoridades gubernamentales federales que sean ellas quienes encabecen el nuevo censo de viviendas dañadas con apoyo de personal calificado, "no de personas que no saben como están construidas las casas de las comunidades".

           Cabe destacar que decenas de afectados que viven en condiciones de extrema pobreza, continúan habitando en albergues "temporales" desde hace cinco meses, ya que las casas que habitaban estaban hechas de adobe y no ha sido posible repararlas por la falta de apoyos.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��