28 septiembre 2007

El gobierno hizo lo propio en cuanto a la escalada de precios, responde Sojo a críticas de legisladores


Luego de las críticas de legisladores federales por la escalada de precios, Eduardo Sojo Garza-Aldape, secretario de Economía federal, señaló que el gobierno hizo lo propio al frenar los aumentos a cuatro productos, por lo que no habrán subsidios.

     Entrevistado en este puerto, en el marco del XXXI Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido   Sojo Garza- Aldape aseguró que  la cancelación de los aumentos a algunos productos tiene una doble finalidad: parar la burbuja inflacionaria y no afectar a familias de menores ingresos.

     Respondió a los legisladores que lo culparon por el alza de precios argumentando "les diría que estamos del mismo lado, los dos buscamos que esta situación que se ha dado a nivel nacional, no afecte a las familias de menores ingresos".

      Invitó a los legisladores que así como la Secretaría de Economía, otras dependencias y los gobiernos estatales "están haciendo su tarea, los legisladores hicieran lo propio, mismo lado, los dos buscamos lo mismo, la Secretaría está buscando todos los recursos a su alcance para que estos eventos internacionales no afecten a las familias mexicanas".

     Explicó que a nivel internacional el precio del trigo subió "de manera muy importante", lo que afectó a la cadena panificadora, a un nivel mucho menor del que afectó a las empresas de otros países.

      "El precio promedio del bolillo era en enero de 1.16 pesos y en septiembre de 1.24 pesos, a pesar de lo que pasó en el mercado internacional sólo subió ocho centavos y hoy afortunadamente, gracias al compromiso de algunos empresarios pueden encontrar en muchas cadenas, el bolillo a un peso, no se anticipa ningún movimiento en el resto del año", prometió el funcionario federal.

        Sobre el cierre de la Minera México en Taxco de Alarcón, Eduardo Sojo dijo desconocer las causas, pero señaló que buscará otras posibilidades con el coordinador General de Minas para apoyar a Taxco con otras estrategias.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��