28 septiembre 2007

Desquicia Acapulco manifestaciones en el Ayuntamiento

Por más de tres horas las vialidades del puerto de Acapulco se desquiciaron por diversas manifestaciones frente al Ayuntamiento, que llevaron incluso al bloqueo de la avenida Cuauhtémoc en sus dos sentidos, mientras el alcalde Félix Salgado Macedonio se encontraba de gira con el gobernador.

    La primer manifestación inició alrededor de las once de la mañana, cuando alumnos, padres de familia y maestros de la Telesecundaria "Agustín Melgar" bloquearon por más de tres horas los  dos sentido de circulación de la avenida Cuauhtemoc, frente ala ayuntamiento del parque Papagayo.

     Protestaban porque desde hace cuatro años exigen se les de en posesión el terreno del plantel educativo en el que se encuentran trabajando, ya que en el que estudian se inunda cada vez que llueve y deben suspender las clases.

       El director del plantel Magdaleno Rojas, señaló que otro de los problemas es que tienen una barda la cual está a punto de caerse la cual es un peligro para los niños que juegan en la zona.  El director de Gobernación Felipe Kury intentó dialogar con ellos, pero los manifestantes se negaron.

     El bloqueo estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento, luego de que policías antimotines dirigidos por el director de la policía preventiva Humberto Enoc del Valle se apostaran cerca del bloqueo con la intención de desalojarlos.

     A la manifestación escolar, se sumó más tarde la protesta de integrantes del Consejo de Ejidos y Colonias Populares (CECOP)  de 9 comunidades, quienes exigieron el cumplimiento de  servicios públicos, mientras que vecinos de la colonia La Frontera demandaron al gobierno municipal la construcción de un  puente.

      Fernando González, habitantes de La Frontera señaló que se encuentran incomunicados debido a que no pueden cruzar el arroyo ante la crecida del agua por las lluvias, "ha estado crítica la situación, estamos incomunicados, es triste que las autoridades vean la necesidad y se hagan ojo de hormiga".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��