01 octubre 2007

Capturan a tres personas en posesión de cerca de 400 huevos de tortuga

Elementos de la Policía Ecológica del estado detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público federal con sede en Acapulco, a tres personas en posesión de 381 huevos de tortuga.
    De acuerdo a un comunicado los detenidos  Fernando Retes Radilla de 37 años de edad, Macario Palma Bibiano de 57 años y Enrique Gallardo Bibiano de 56, fueron detenidos en la playa Chacalapa, en el municipio de San Marcos.
    La subsecretaria de Protección Civil en la entidad, Nubia Sáyago González, señaló que en lo que va del año 12 personas han sido detenidas por el mismo delito, debido a los operativos nocturnos de inspección y vigilancia que se efectúan en las costas de Guerrero.
     De acuerdo al código federal vigente, la posesión de especies protegidas para su consumo, comercialización o exposición está catalogada como delito ambiental y merece una pena máxima de seis años de prisión o  una multa de cerca de 750 mil pesos.
     Sáyago González señaló que las actividades para el cuidado y conservación de la tortuga se han intensificado desde el inicio de la temporada de desove del quelonio y continuarán hasta el término de la misma, en playas y puntos de inspección, caminos rurales y carreteras de la entidad.



___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��