Un comando armado asaltó la madrugada de hoy una de las más prestigiadas joyerías de Acapulco llevándose casi la totalidad de las joyas que ahí se encontraban. Fuentes extraoficiales hablan de un botín de al menos tres millones de pesos.
De acuerdo a información confirmada por la procuraduría de Justicia de Guerrero, el robo se llevó a cabo esta madrugada, cuando un comando fuertemente armado obligó al velador del edificio Oviedo, donde se ubica la joyería "Bonita Margarita" a abrir la puerta.
Tras amagar al vigilante, los sujetos armados ingresaron a la joyería no sin antes desactivar las alarmas y en una rápida acción vaciaron 37 anaqueles y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La joyería se ubica sobre la calle Ignacio de la Llave a un costado del centro de la ciudad, en donde se encuentra un módulo policiaco y en donde las 24 horas hay policías preventivos municipales cuidando la zona.
En la agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos el agente Carlos Vinalay tomaba la declaración la noche de hoy a algunas personas, mientras que el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Ricardo Camacho se negó a brindar mayores datos, sólo aseguró que sus elementos se encontraban tras las pistas de los ladrones.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario