Habitantes de la colonia Progreso inconformes por la escasez de agua en la ciudad, secuestraron una camioneta de la Comisión de agua municipal y bloquearon calles pro espacio de cuatro horas.
La protesta que se llevó a cabo la tarde de hoy, inició con el secuestro de la camioneta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) numero económico DTE-084 y placas de circulación GX-40794 del Estado de Guerrero, cuyos tripulantes realizaban un recorrido de inspección en la colonia.
Los inconformes lidereados por Alfonso Calderón Velásquez y Carmelo Loeza Hernández, retuvieron la camioneta, la pintaron y le colocaron pancartas con consignas en contra del alcalde Félix Salgado y el director de la CAPAMA.
Posteriormente, atravesaron la unidad entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Sinaloa, comenzando el bloqueo. Al lugar llegó el nuevo director Operativo de la CAPAMA, Adrián Serrano Gómez, quien pidió a los inconformes levantar el bloqueo con la promesa de que les enviaría pipas de agua.
Alfonso Calderón Velásquez, Carmelo Loeza Hernández y Martín Santoyo, dirigentes de la colonia Progreso advirtieron que aceptaban momentáneamente una pipa de agua que se les envió, con la amenaza de que retomarían sus protestas porque "estamos pagando este líquido y no nos lo suministran".
Después de recibir la pipa con agua, los colonos optaron por entregar la camioneta de la CAPAMA a los directores que estuvieron presentes en le lugar y se levantó el bloqueo.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario