Cerca de 200 indígenas marcharon por las principales avenidas de Acapulco desde la estatua de Cuauhtémoc ubicada en la avenida del mismo nombre hasta el zócalo, para exigir respeto a sus derechos y apoyos.
La manifestación, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fue encabezada por el diputado independiente, Félix Castellanos Hernández y el dirigente de Indígenas en Acapulco, Eusebio Sánchez Coronel.
En un pequeño mitin, celebrado durante la manifestación, Santiago García Reyes, miembro de la Colonia Indígena Unidos por Guerrero, pidió al Gobierno del Estado que agilice la entrega de paquetes de vivienda destinados a los indígenas en Acapulco, como parte del programa federal "Techo y Piso".
Durante la marcha los indígenas portaban mantas con exigencias, como: "Respeto a los derechos y autonomía indígena reconocimiento de la comisaría municipal indígena de la Col. Ampliación Unidos por Guerrero" o "Hospital General para los indígenas becas y construcción de escuela para niños indígenas".
También exigieron, apegados al artículo 2 constitucional, "servicios básicos en nuestras colonias y comunidades de Acapulco, agua luz, drenaje, pavimentación, vivienda, salud, educación", según rezaba otra manta.
En el transcurso de la marcha tomaron la Costera Miguel Alemán ocupando un solo carril hasta llegar al zócalo. Ahí se espera que en el transcurso de hoy y mañana celebren actividades culturales y expondrán artículos artesanales.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario