18 agosto 2007

Detienen a joven por robo cibernético en Acapulco

- También aprehenden a dos asaltantes; los vinculan con seis robos bancarios

 

Un joven fue detenido por elementos de la Policía Preventiva cuando se presentó en una sucursal bancaria de Bancomer a retirar de su cuenta 70 mil pesos que habían sido depositados de dos cuentas que habían sido robadas por internet.

     El delito fue confirmado por el apoderado legal, Saúl Flores Tejeda, quien informó que el detenido, Sergio Díaz Vázquez, abrió una cuenta vía internet hace cuatro días con 14 mil pesos. Sin embargo y sin ningún registro,  aparecieron 70 mil pesos en la cuenta.

       De acuerdo al abogado el robo fue descubierto hace cuatro días porque ya habían recibido dos reportes de robos a cuenta habientes sin embargo en el primer intento por sacar dinero no pudo hacerlo, por lo cual se presentó al banco a retirar los 70 mil pesos.

      El banco rastreó los fondos que se encontraban en la cuenta de Díaz Vázquez y detectó que provenían de las cuentas que tenían reportes de robo, por lo cual al presentarse en el banco fue detenido.

      Entrevistado en los separos de la Secretaría de Protección de Vialidad municipal, Sergio Díaz Vázquez declaró que había sido contratado por unas personas para retirar el dinero, del cual cobraría mil pesos y aseguró que no sabía casi nada de computación.

      En otro orden de ideas, la Policía Investigadora Ministerial (PIM) logró detener en este puerto a dos integrantes de una banda de asaltantes implicados en el robo de pro lo menos seis bancos, así como minisúpers y otros negocios.

      De los detenidos, la PIM se negó a proporcionar información, argumentando que estaban tras la pista del resto de los integrantes de la banda, revelando que los detenidos eran un hombre y una mujer, esta última encargada de vigilar los movimientos bancarios.

 

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��