27 agosto 2007

Deslaves en Tierra Colorada y encharcamientos en Acapulco deja Onda Tropical

Debido a las constantes lluvias registradas la tarde de ayer y las primeras horas de hoy domingo en municípios de la región Centro de la entidad, personal de la subsecretaría de Protección Civil realizaron recorridos para verificar los niveles de rio arroyos y condiciones generales de los caminos luego de que durante la noche se registrara la obstrucción de uno de los carriles de la carretera que comunica al  municipio de Juan R. Escudero con Ayutla, a consecuencia de un derrumbe, a la altura de la comunidad del   Tepehuaje.

 

Lo anterior fue informado por la subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González , quien agregó que durante la noche de ayer, una familia de la comunidad del Tepehuaje tuvo que abandonar su vivienda debido al aumento del nivel del arroyo del mismo nombre, afortunadamente dijo, no hubo personas lesionas.

 

La funcionaria estatal refirió que en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, durante este día se registraron cortes de energía eléctrica y daños en postes debido al arrastre de rocas de las partes altas.

 

En otros puntos del estado las afectaciones por las constantes precipitaciones han sido deslaves y hundimientos en caminos de tránsito a las comunidades rurales. Entre los más afectados se encuentran las vialidades de terracería de la región de la Montaña hasta donde ha sido enviado personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para restablecer los caminos.

 

De acuerdo al pronóstico para las próximas horas, se espera que en la entidad continúen las condiciones de cielo nublado y probabilidad de lluvias, debido al paso de la onda tropical número 26, por lo que la subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González, hace un llamado a los conductores a extremar precauciones al conducir con lluvia, asimismo, a las personas que viven en terrenos inestables a no permanecer en sus viviendas ante la probabilidad de deslaves o   inundación y que acudan a un refugio temporal.



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��