27 agosto 2007

Logra Acapulco 50 por ciento de ocupación pese a lluvias

Pese a las lluvias que deja en Acapulco el paso de la Onda Tropical 27 que se encuentra al suroeste de este puerto, la ocupación hotelera alcanzó el 50 por ciento para descender este lunes hasta un 30%.

      El reporte de la Dirección de Turismo municipal indica que los hoteles de cinco estrellas alcanzaron este domingo una ocupación del 81.9 por ciento, mientras que los hoteles de Gran Turismo lograron un 72.4 por ciento.

     Al contrario de lo anterior, los hoteles de una estrella alcanzaron un 21 por ciento y los de dos estrellas un 17.8 por ciento de índice ocupacional en cuartos de hotel, logrando una ocupación general entre las tres zonas fue del 57.4 por ciento.

       En entrevista, el director de Turismo municipal, Miguel Aguirre Pérez, aseguró que la ocupación hotelera descendió un 2.5 por ciento con relación al verano del año pasado, lo cual calificó como un hecho natural, debido a que después del regreso a clases, el turismo nacional sale menos de vacaciones los fines de semana.

      Informó que el Comité Técnico de Fomento y   Promoción Turística del municipio de Acapulco está proyectando colaborar en una campaña con medios nacionales a la cual se destinarían cinco millones de pesos, en la cual colaboraría también la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco y el CPTM

       Durante el domingo el clima en el puerto fue caluroso y el cielo permaneció despejado, sin embargo desde la tarde de ayer comenzaron a soplar fuertes vientos y el cielo se nubló comenzando a llover sin cesar hasta el mediodía de hoy.

      El reporte meteorológico pronosticó ligeras marejadas en las costas, por lo cual tampoco muchos turistas salieron a las playas o pudieron disfrutar del mar debido al cierre del puerto a la navegación.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��