25 agosto 2007

Libera AFI dos menores secuestradas en Acapulco


Mediante un discreto operativo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) liberaron a dos menores que mantenían secuestradas en un edificio de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona Diamante de este puerto.

      Según versiones de testigos, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, los elementos de la AFI arribaron a las inmediaciones del condominio "La Perla", sobre la avenida principal de la Unidad Habitacional "Luis Donaldo Colosio", en vehículos particulares y vestidos de civil.

      El movimiento fue inusual para los vecinos, quienes ante el temor de que se estuviera fraguando un secuestro llamaron a la Policía Preventiva municipal, quienes llegaron minutos después y abordaron a los agentes encubiertos, quienes mostraron sus placas, motivo pro el cual de retiraron los policías municipales.

      Con los agentes de la AFI se encontraba un tío de las menores secuestradas, quien a las once de la mañana descendió de unos vehículos y escoltado por algunos policías fue a desayunar a un lugar cercano.  El familiar sería el encargado de identificar a las niñas al momento de liberarlas.

      Alrededor de las dos de la tarde llegó al edificio una señora, que de acuerdo a los testigos, se encargaba de alimentar a las menores. En ese momento de los autos particulares descendieron los agentes encubiertos y de camionetas VAN cercanas salieron otra decena de agentes armados.

      Los agentes la identificaron como la hermana del secuestrados y la señora omitió declarar al respecto, respondiendo "no sé de qué me hablan", "yo no sabía". Sin embargo señaló el departamento donde se encontraban las niñas.

     Los policías subieron al último piso del condominio y liberaron a las dos menores quienes al salir a la calle y reconocer a su familiar, corrieron y se le abrazaron de las piernas. De acuerdo a los testigos las menores tendrían entre 4 y 7 años de edad.

      Hasta el momento la Agencia Federal de Investigación (AFI) No ha confirmado los hechos y la Policía Preventiva municipal dijo desconocer que sus elementos hayan atendido algún auxilio relacionado a un secuestro.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��