22 agosto 2007

Compleja, relación entre Presidente de la república y gobiernos perredistas

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera calificó como muy compleja y complicada la relación entre los gobiernos perredistas y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

      Cuestionó el resolutivo del Congreso Nacional del PRD, al argumentar que quien no tiene responsabilidad como autoridad, le resulta fácil exigir que no haya vínculos con la Federación para ganar el aplauso fácil.

       De igual forma calificó como "extremas" y "descabelladas" algunas de las posturas planteadas en el congreso de su partido, como el que senadores y diputados no tengan interlocución con el Presiente de la República.

       Por tal motivo aseveró que cualquier resolutivo que pretenda evitar el diálogo con el gobierno federal y las autoridades, es inviable por la propia naturaleza de un estado republicano cómo lo es México.

     Chavarría Barrera señaló que los estados están obligados a mantener una relación con el gobierno federal ya que el 97 por ciento de los ingresos que se ejercen provienen de la Federación, además de que el flujo de ingresos no se resuelve a través de decretos en la Cámara de Diputados.

     "Quién esta gobernando este país, digo yo quisiera que estuviera Andrés Manuel, pero no es un asunto de gusto, de voluntad, no es un asunto de capricho, quien esta gobernando es Felipe Calderón, él es el Presidente de la República, me guste o no me guste a mi, y las instancias estamos obligadas a mantener una relación con ellos", señaló el exsenador perredista.

       Mencionó que la actual relación entre el gobierno de Calderón y Zeferino Torreblanca es respetuosa y existe una sana distancia.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��