22 agosto 2007

Gasolineras de Acapulco no denuncian asaltantes, pese a ser detenidos

Dos personas fueron detenidas luego de robar a dos gasolinerías y pese a ello, los dueños de las estaciones no han presentado denuncia, por lo cual podrían salir libres, cuestionó el secretario de protección del municipio, Juan Carlos Moreno Muñoz.

      En entrevista, informó que el pasado sábado, se registraron asaltos a dos gasolineras, a un taxista y a otra persona y que las características correspondían a la misma persona, por lo que se procedió a seguirlo y lo atraparon.

      Añadió que luego de lograr su captura, se procedió a avisar a quienes fueron asaltados por esta persona, pero que solamente dos acudieron a identificarlo y señalarlo como el que momentos antes, los había despojado de sus pertenencias y dinero, por lo que fueron a interponer su demanda ante el Ministerio Público.

        "Los señores de las gasolineras ni siquiera acudieron a identificarlo, menos interpusieron una denuncia por los asaltos, entonces, si no hay un señalamiento y una denuncia, por lo que quienes cometen delitos, por falta de querella, dificultan el actuar de la impartición de la justicia", señaló el funcionario municipal.

     Cuestionó que mientras quienes son víctimas de un delito no denuncien los hechos, los delincuentes no pueden ser procesados, por lo que exhortó a que la ciudadanía presente su denuncia ante la instancia correspondiente.

     El Secretario de Protección y Vialidad reiteró el exhorto a todos aquellos que sean víctimas de un delito a que denuncien para que al ser detenidos los delincuentes, se les finquen responsabilidades y sean remitidos ante la instancia correspondiente con mayor y más severas penas.

 

 --
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��