22 agosto 2007

No fue oficial asamblea donde se rechazó La Parota, asegura Procuraduría Agraria

Debido a que no se convocó de forma oficial, esto es a través de la autoridad comunal, la asamblea del pasado 12 de agosto en el poblado de Aguacaliente, en donde se rechazó la construcción de la presa La Parota.

       Lo anterior fue informado por el delegado de la Procuraduría Agraria , Fernando Jaimes Ferrel, quien señaló que el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), quien convocó a la asamblea, no es autoridad alguna para convocar a reuniones de ese tipo.

      El delegado federal hizo énfasis en que la decisión definitiva corresponderá al Tribunal Agrario, sin embargo de acuerdo a su propia experiencia la convocatoria no fue hecha por la autoridad comunal sino por dos organizaciones que se pusieron de acuerdo, estas son el Cecop y el comisariado.

      Jaimes Ferrel señaló que en la convocatoria el único punto era permitir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicar el proyecto y no el votar a favor o en contra del proyecto, por lo que se llevó a cabo un incumplimiento, porque la asamblea no se ciñó a la convocatoria.

       El delegado de la Procuraduría Agraria aseveró que al ser una asamblea informativa se permitió el ingreso a todos los que habitaban en el núcleo agrario, quienes también participaron en la votación, sin que tuvieran derecho a voto en una asamblea convocada para tal fin.

     Por su parte la diputada panista cuestionó la falta de tacto político del gobernador Zeferino Torreblanca y del alcalde de Acapulco, Félix Salgado, ya que se han pronunciado a favor y en contra del proyecto radicalizando la postura del Cecop.

      Se dijo extrañada porque a pesar de que Acapulco vive en una grave situación por la falta de agua, el alcalde porteño no ha querido pronunciarse a favor del proyecto, deslindándose de toda responsabilidad.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��