27 julio 2007

Espera gobierno del estado propuesta de Félix Salgado para solucionar problema del agua


Luego de que el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio se negara a firmar un convenio de colaboración para transferir recursos federales a la Comisión de Agua Potable del puerto, los gobiernos federal y estatal están en espera de una propuesta del primer edil acapulqueño.

      En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que el gobierno estatal no puede intervenir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) -la cual se encuentra en quiebra técnica y financiera-.

      Por tal motivo dijo que luego de que el alcalde se negara a firmar un convenio que daría recursos a la paramunicipal, lo más correcto es esperar a que el mismo envíe una contrapropuesta a la federación y al gobierno del estado.

      Torreblanca Galindo señaló que no intervendrá en la CAPAMA sin que lo permita el municipio y calificó las polémicas que se han dado en los últimos días como   innecesarias y sin sentido.

      "Mi gobierno no está cerrado, yo no voy hacerle caso a los dires y diretes yo esperaría que de manera formal, me entregaran una contrapropuesta, pero el alcalde debe asumir la autoridad que le toca de ser la primera autoridad de este municipio", señaló el gobernador.

      Lo anterior, al ser cuestionado sobre la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a la polémica, a lo que Torreblanca Galindo dijo que la decisión final la toman el presidente municipal y el gobernador del estado.

       Dijo que por parte del gobierno del estado "se han tendido todos los puentes" y señaló que no intervendrá en el conflicto del agua en Acapulco mientras el alcalde no lo permita, sin embargo dejó entrever que podría llegar el momento en que el estado interviniera en decisiones del municipio.

     "El plazo se va a vencer cuando el organismo no pueda funcionar. Es mi obligación, no le estoy haciendo un favor al alcalde, es mi obligación histórica, y es mi responsabilidad como el ejecutivo del estado acercarme", aseveró Torreblanca Galindo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��