27 julio 2007

Acapulco, al 80 por ciento de ocupación hotelera


Cuando apenas inicia el arribo de vacacionistas al puerto de Acapulco para disfrutar del fin de semana, la ocupación hotelera se encuentra al 80.1 por ciento en los hoteles del puerto.

     De acuerdo al reporte de la Dirección de Turismo Municipal, la oferta turística logró su mayor índice en los hoteles de mayor lujo, ubicándose cerca del 90 por ciento de ocupación, sin embargo los hoteles de una estrella, alcanzaron hasta un 71 por ciento de ocupación.

      El reporte por zonas, indica que la Dorada registró el mayor lleno en hoteles, alcanzando un 87.6 por ciento. Le sigue la zona Diamante, en donde los hoteles lograron un 77.9 por ciento y por último la zona Tradicional, que logró un 55.3 por ciento.

       Según la clasificación por categoría hotelera, los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron un 88 por ciento de ocupación hotelera seguidos muy de cerca por los hoteles de Gran Turismo y cinco estrellas que lograron un 87.4 y un 86.8 de lleno en sus cuartos.

     Cabe destacar que en el mismo periodo del año pasado la ocupación fue menor en un 2.7 por ciento, ya que en el 2006 sólo se alcanzó un 77.4 por ciento. Destacan también los datos de aquellos hoteles de una estrella, que en el 2006 lograron apenas un 44 por ciento de ocupación, mientras que en esta ocasión lograron un 71.8 por ciento.

 

 --
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��