27 julio 2007

Instalan en Guerrero Comité Estatal de Ahorro de Energía

Por Ada Mendiola

El Gobierno de Guerrero firmó un acuerdo con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) con el objetivo de suscitar el ahorro y uso eficiente de la energía, y aprovechar la energía renovable para beneficiar a los municipios y sectores sociales.

En un evento celebrado en este puerto, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el director general de la Conae, Juan Mata Sandoval, señalaron como materias de coordinación: programas de modernización en materia de energía acorde a las necesidades de cada municipio, seguimiento y evaluación de las acciones concertadas.

En su intervención, el superintendente general de la CFE, en la zona Centro, Gabriel Pérez Pérez dijo que el acuerdo no busca "economizar nuestros bolsillos, se trata de entregar un mundo mejor a nuestros hijos".

Destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno del Estado y los ayuntamientos municipales, logró que el 93.34% de la población de la entidad cuente con suministro eléctrico, "esto significa también que más de 200 mil guerrerenses no disfrutan aún del beneficio de la electricidad", señaló.

En su intervención el gobernador Torreblanca Galindo, señaló que la energía debe usarse racional y eficientemente, ya que "toda obra trae como consecuencia la alteración del medio ambiente cuando no se toman medidas emergentes y urgentes".

Al término del evento con la firma del acuerdo, Torreblanca inauguró los trabajos del seminario en el que participan también representantes de la industria hotelera del puerto.

Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre se instaló el Comité Estatal de Energía en el Estado de Guerrero, como órgano interdisciplinario, para realizar programas y proyectos enfocados a la racionalización del uso de los recursos energéticos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario