16 junio 2007

Sin reformas Procuraduría de Justicia ni Poder Judicial pese a millonario presupuesto

Luis Alberto Montes Soberón, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco aseguró que desde el inicio de la actual gubernatura se elaboró un presupuesto de 30 millones de dólares para la reforma de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Tribunal Superior de Justicia y a la fecha no se ha hecho una sola reforma.

      En entrevista insistió en la necesidad de que tanto la procuración como la administración de la justicia tengan reformas, debido a que la justicia es una forma de gobernar o de gobernabilidad   en el estado "si no se tiene justicia también  puede crearse brotes de violencia".

       Destacó que los miembros de la Barra de Abogados presentaron un total de 14 ponencias con igual número de propuestas para ayudar en la Reforma del Estado. Señaló que los abogados todos los días trabajan en los   tribunales y saben las  cosas que adolece la procuración de justicia.

        Dijo que una de las necesidades apremiantes es la procuración de justicia, en cuanto a mejorar la investigación en los delitos, terminar con la corrupción que existe en los ministerios públicos, dar más agilidad  a los  trámites de las  averiguaciones y agilizar su consignación.

      "La Procuraduría adolece de muchas fallas, sobre todo en el tema de la investigación, por eso se queja la población de que   no se detiene al delincuente o no se logra la consignación, porque falta el método de la investigación, falta investigar los delitos", señaló Montes Soberón.

     El presidente de la Barra de Abogados local dijo que para que la Procuraduría de Justicia de Guerrero funcione bien, es necesario que su personal conozca sobre investigación de delitos y mejorar los instrumentos técnicos periciales, como los adecuados para llevar a cabo  pruebas de balística o pruebas de química forense.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��