16 junio 2007

Hay dos órdenes de aprehensión pro la comisión de delitos electorales en Guerrero

La Fiscal Especial  para la Atención de Delitos Electorales en Guerrero,, Violeta   Carolina Parra Reynada, informó que existen dos órdenes de aprehensión pendientes en contra de funcionarios electorales y partidos políticos por la posible comisión de delitos electorales en Guerrero.

      La titular de la FEPADE en el estado señaló que dentro de estas investigaciones, trabajan en el seguimiento a las causas penales que ya se consignaron además de la terminación de 2 expedientes que se   todavía se tienen en investigación y en lo que es la capacitación y prevención de delito electoral

     Parra Reynada dijo que hay dos averiguaciones previas consignadas en distintos puntos del estado en contra de funcionarios   electorales y de partidos políticos.

     Cuestionada sobre los nombres de funcionarios y a qué partidos políticos pertenecían  la fiscal electoral sólo se limitó a decir: "no digo nombres por que es   una norma de la FEPADE no decir nombres pero destaco que entre estos se encuentra el PRI, PAN, PRD, y son por los delitos de uso destino de bienes de propiedad del estado para auxilio de algunos partidos o candidatos, compra de la credencial de elector".

            Señaló que de estas 2 denuncias tienen   órdenes de aprehensión. Enfatizó que los partidos deben de ajustarse y   capacitarse en cuanto a los delitos electorales sin embargo lo han dejado a un lado.

      Cuestionada sobre las actuales precampañas, principalmente para presidente municipal y diputados locales, que inician formalmente el próximo año, dijo que no se han recibido quejas ni denuncias, ya que no están determinadas como "productoras de delitos penales electorales".

      Dijo que en la mesa electoral de la discusión de la Reforma del Estado se propuso reformar los delitos electorales para que se abarque un marco más amplio y también se regulen las precampañas.

      Parra Reynada dijo que cada partido tiene sus propios estatutos y órganos de revisión, como lo es la Comisión de Honor y Justicia y es ahí en donde regulan de forma individual sus precampañas.

     "Lo que quiere decir que todos los casos que pasan dentro de esta   efervescencia  preelectoral  pasan  a las propias comisiones del partido para revisión en caso de que alguien se queje de que hubo violación de sus derechos", señaló.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��