26 junio 2007

Reforestan Costa Chica de Guerrero con mil 500 cedros y parotas

Con el objetivo de preservar y conservar los ecosistemas de la entidad fueron donados para la siembra mil 500 cedros rojos (Cedrela odorata) y 90 parotas (Enterolobium cyclocarpum) para su siembra en la Costa Chica de Guerrero.

       Lo anterior como parte del arranque de la campaña de reforestación de la región Costa Chica en el estado por parte de la organización Sociedad de Solidaridad Social Vicente Guerrero y   la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero.

        En un evento con pobladores del Ejido Llano de la Puerta, municipio de San Marcos, el delegado en Guerrero Manuel de Jesús Solís Méndez, agradeció por la participación y disposición que los lugareños tuvieron al ser los primeros en iniciar la reforestación.

       Señaló además que esta campaña pretenden extenderla a todos los municipios de la Costa Chica e invitar a otras comunidades a participar en programas como Pro Árbol para que los comuneros se vean beneficiados.

      Esta jornada de reforestación forma parte también del programa que a nivel nacional la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emprendió a fin de contribuir con la reforestación a nivel nacional y mundial.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��