26 junio 2007

Paran labores en la U. de Guerrero por reformas a la Ley del ISSSTE

Notimex/ La Jornada

Chilpancingo, Gro. Unos cinco mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero pararon labores hoy martes en protesta por las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los trabajadores también se piden un incremento salarial digno.

Desde esta mañana, los centros educativos de la universidad se encuentran cerrados debido al movimiento de protesta que mantienen los trabajadores, al considerar que las reformas a la ley del ISSSTE afectan sus intereses y conquistas laborales.

José María Hernández Navarrete, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, informó que el movimiento concluye hasta las 21:00 horas de este martes.

Indicó que de no haber resultados favorables a sus peticiones, para mañana podría continuar el movimiento.

Informó que también se presentó un pliego de peticiones al rector de la institución, Arturo Contreras Gómez, en el que se le exige un incremento salarial digno, así como 90 días de aguinaldo.

Afirmó que la demanda central es que los legisladores federales comiencen con una discusión para derogar las recientes reformas hechas a la ley del ISSSTE.

De acuerdo con el dirigente sindical, el paro laboral podría continuar para este miércoles y, de ser así, los jóvenes estudiantes se mantendrán sin clases hasta que sea resuelto el pliego de peticiones de los trabajadores académicos y administrativos.

Palabras clave

Paran labores en la U. de Guerrero por reformas a la Ley del ISSSTE — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��