27 junio 2007

Demandan transportistas acabar con el pirataje

Integrantes de 35 agrupaciones de transportistas de Acapulco demandaron al gobierno estatal poner orden en el transporte público debido a que el número de unidades piratas que circulan por la ciudad va en aumento.

     En conferencia de prensa, el presidente de la red de Transportistas del Estado de Guerrero A. C., Cirilo López Sánchez, señaló al diputado que preside la Comisión de Transportes del Congreso local, René González Justo, así como al director de Transportes, Ignacio Sevilla Díaz de permitir el pirataje.

      Acusó a los funcionarios y a diputados de dicha comisión de no cumplir con sus obliogaciones para reglamentar el transporte público, solapando así al pirataje.

     Señaló que en protesta, "estamos iniciando con algo ligero, que no digan que somos prepotentes, problemáticos, que nos gusta la violencia, estamos iniciando con una pinta en los medallones que se acordó con los líderes donde dice Z o Zeferino urge orden en el transporte".

      López Sánchez, dijo que no cuentan con un censo exacto de las unidades piratas que existen en este puerto y adelantó que en caso de que las autoridades no cumplan con sus obligaciones, en 2008 los transportistas podrían suspender los pagos.

      Acusaron que además de estar obligados a cumplir con obligaciones que no tienen los piratas, deben pagar infracciones que sufren de manos de las autoridades de Transporte y de Tránsito municipal.

      El dirigente transportista demandó al gobernador que supervise el desempeño de cada uno de sus funcionarios para confirmar que realizan su trabajo y dijo que por el momento no están solicitando la destitución de Sevilla Días como director de la comisión técnica del transporte en el estado.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��